¿Celos de su ex? ¿Inmadurez emocional?

Me convertí en una súper ex novia.

A mi edad, creo que algo sensato es aprender a cerrar ciclos. Si estuve con alguien y aprendí la lección… lo mejor es no repertirme.

Hace tiempo tuve una relación donde las cosas acabaron como me lo esperaba. Mi ex novio se escribía con frecuencia con su ex (hoy está con ella). Cuando estuvimos juntos, a mí nunca me gustó esa relación entre ellos, pues me sentía mal, que no le era suficiente yo como amiga y pareja. Al principio me dijo “no tiene nada de malo, sólo quedamos como amigos” dije ok. Después se seguía escribiendo con ella y como él sabía que yo me enojaba me lo comenzó a ocultar, hasta que un día descubrí que seguían escribiéndose y ella “posteaba” cosas en su muro de facebook, fotos de ellos juntos argumentando “mis tiempos felices”.

Yo lo culpé de esconderme cosas, me victimicé. Para no terminar esa “relación de confianza” me hacía mi “coco wash” pensando que si él lo hacía a escondidas era porque si me lo decía yo me iba a enojar y no era bueno para nuestra relación, así que me enfermé de celos obvio sin que él se diera cuenta, me la estaba pasando mal por dentro, andaba irritada y él actuaba como si nada estuviera ocurriendo, peleábamos por cualquier situación.

Hoy, a más de 3 años de haber terminado esa relación comprendí que es mejor ser honestos con uno mismo, que compartas tu presente con la pareja que elegiste, que lo vivas al máximo y si ves que las cosas no se dan como esperabas pues elijas si quieres seguir así o estar tranquila sin él. Hoy sé que significa eso de vivir el AQUÍ Y EL AHORA.

Es verdad que cuando amaste a alguien en el pasado, no creo que sea prudente estar en su presente, mucho menos si tiene ya una persona a su lado. Quiero decir que hoy me he convertido en una mejor ex novia, cerré mi ciclo con él y ya no tengo la necesidad de buscarle ni en un pasado, ni en un futuro, porque gracias a una de esas cosas que aprendí con él, me hice mejor persona, no lo molesto hoy porque sé que es feliz con la mujer que lo eligió, con la cual comparte su presente y no me convertiré en la “ex novia incómoda”.

Le agradecí tenerlo como el mejor maestro de mi vida, para no volver a cometer las tonterías en un futuro. Hoy sabe que estoy con él y porque me amo, me voy para siempre de su vida. Siendo un hecho que, en un futuro llegará un hombre con el que yo vibre con la misma intensidad. Siento que tanto un hombre o una mujer que busca a su ex, es cuestión de inmadurez, de indecisión y falta de coherencia. Si tomas una decisión lo más sensato es mirar adelante.

Y tú… ¿que clase de ex pareja eres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s