Lo contrario del amor no es el odio. Es el miedo.

Una de mis fortalezas que cada vez desarrollo mejor es escuchar a la gente. Y no es presunción, creo que es un don que todos tenemos y hay quienes lo decidimos desarrollar.

Es verdad que muchas veces no escuchamos lo que nos quieren decir, sino lo que queremos oír. Gracias a los que han estado en mi vida, me he dado cuenta que lo mejor que podemos hacer es ESCUCHARNOS A NOSOTROS MISMOS. Todos tenemos esa vocecita interna que nos dice: – Por aquí. – Ve por todo. – No te conviene. – Sigue adelante. – Confía. –Esa persona no es para ti. Muchas veces la ignoramos por MIEDO a la realidad.

Podría contar miles de historias de “amor no correspondido”, creo que el peor acto de desamor que tenemos contra nosotros mismos es insistir en una relación de pareja donde lo único que quiere esa persona es no estar. Antes pensaba ¿por qué me ocurre esto?, ¿por qué siempre repito patrones con hombres similares?, ¿por qué mi actitud ante esto es permanecer “atada sentimentalmente” a alguien que no me corresponde?, ¿por qué la gente me traiciona? Me victimizaba.

Entre las conversaciones con mis amigas y amigos siempre salía la frase: “ámate a ti mismo”. Yo pensaba –YO ME AMO. Sin embargo, comprendí que esa manera de amarme no era real, porque siempre buscaba el amor afuera cuando sinceramente nadie iba a amarme como lo haría yo misma.

Dicen que crecer duele; y sí. Duele mucho no saber cómo aprender a amarte. Duelen las decepciones una tras otra. Duele dar “amor” a alguien y que esa persona no te corresponda. Duele darte cuenta que la manera en que tú creías que te “amabas” no era la mejor.

Creí que me amaba cuando en mis relaciones me querían un poquito menos de lo que yo les “amaba”, aprendí que ERES LO QUE ATRAES. Hoy lo comprendo perfecto y estoy segura de que si me hubiera amado antes, las cosas hubieran sido diferentes. Pero como el hubiera no existe, no puedo cambiar mi pasado, pero hoy si puedo saber quien soy y elegir ver con el corazón.

El miedo es lo contrario del amor; no es el odio. Cuando hay miedo no hay amor, cuando hay miedo existe la codependencia, los celos, las inseguridades, el enojo, la comparación, desconfianza en lo que uno desea, apego con las personas y podría hacer una lista extensa y no acabar. Verdaderamente el miedo es sólo una creación del ego, el miedo no es real aunque el peligro exista. ¿Cómo vivirías si no eligieras tener miedo?

Tenía miedo a encontrar realmente el amor. Tenía miedo a conocerme. Tenía miedo a saber quien realmente era yo. Tenía miedo de descubrir mi potencial. Ese miedo me hizo preferir lo conocido (aunque no correspondido) antes de arriesgarme por alguien que realmente me amara y me aceptara por quien soy. Cuando descubrí que la única persona que podía proveerme de ese amor era yo misma, mis relaciones sanaron. Porque me di cuenta que lo único que soy es AMOR y es lo único que puedo ofrecer. Y así como yo, seguramente tú.

Cuando te amas realmente, tus relaciones son diferentes, esa energía que tienes atrae gente similar a ti, esa misma que vibra con el amor.

Las personas que me causaban inseguridades y miedos, salieron de mi vida, porque dejé de tener miedo. Hoy te lo puedo asegurar, mi vida se rodea simplemente de los mejores, elegí el amor por el miedo. Elegí escuchar esa voz y confiar en mí, elegí la verdad antes de “escuchar lo que yo quería escuchar”.

Ya no hay miedo, solo amor. Aprendí a decir adiós con amor, a agradecer cualquier experiencia y fluir sin apegos. A diferenciar mi pasado de mi presente. A percibir con los ojos del amor, pues es lo único que puedo ofrecer. Hoy puedo asegurarte que te amo, como me amo a mi misma.

Y tú… ¿ vives en el amor o el miedo?

Anuncios

Un comentario en “Lo contrario del amor no es el odio. Es el miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s