En la película de tu vida ¿Eres protagonista?

Hace un par de días, me senté frente al televisor a ver qué ofrecía de nuevo, me volvió a atrapar una película que hace años no veía: The Devil Wears Prada.

Recuerdo que cuando se estrenó esa peli en las carteleras mexicanas, éramos un grupo como de 6 amigas, cuyo trabajo nos unía aunque estuviéramos en diferentes áreas, obviamente teníamos que buscar un horario que a todas nos quedara. Al final ¡¡¡Lo logramos!!!

Disfruté mucho ver ese filme con ellas, la trama, la dulcería, etc., como muchos de ustedes seguramente se han identificado con algún personaje de ficción, yo lo hice en su momento con Anne Hathaway y hoy me hizo revivir algo.

Cuando terminé de estudiar la universidad, sabía que encontraría algo que me apasionara en el trabajo, aún no sabía qué, solo sabía que yo quería comunicar algo. Fue entonces cuando después de entrar en varias producciones y con varios productores, al final de casi 7 años en esa televisora (que hoy le llamo mi escuela), me encontré con una productora muy apasionada, arriesgada, plenamente consciente de las necesidades de la audiencia latinoamericana, la recuerdo como una mujer que sabía su potencial, una mujer muy valiente, obviamente hoy la reconozco así.

De toda la “experiencia” que yo tenía de haber trabajado en producciones anteriores, cuando llegué con ella, lo que ese puesto requería era todo un reto, durante esos pocos meses que estuve trabajando ahí, hubo días que no dormía porque simplemente pensaba en “como podría escribir como ella lo hacía para atrapar a la audiencia”, yo sólo pensaba en complacer la expectativa que esa audaz mujer creía ver en mí, no quería decepcionarla, efectivamente había cosas que no estaban en mis manos. Pero al final podía ver los resultados que habíamos tenido como equipo y en su mayoría fueron muy gratificantes.

Hay jefes que te muestran ese lado profesional que tú desconoces, ese del que tú no te crees capaz, nos quejamos constantemente porque pensamos “ese tipo es imposible, quiere cosas que nadie ha hecho”, “me pide las cosas para ayer”, “me llena de pendientes” y miles de quejas como esas.

En realidad no nos damos cuenta de la gran oportunidad que tenemos frente a nuestros ojos, son ángeles disfrazados que vienen a sacar lo mejor de nosotros, nos vienen a despertar y nos demos cuenta de que podemos realizar todo aquello que nos propongamos, son personas disfrazadas de oportunidades para que desarrollemos las habilidades con las que fuimos equipados para venir a este mundo.

Y ¿qué sucede en nuestras vidas? Si nos sentáramos a constárselas a alguien, nos daríamos cuenta que parece un filme, donde somos nosotros los protagonistas y a medida de los tropiezos, vamos teniendo un desarrollo. A veces preferimos ser actores y nos sentamos en la butaca a ver cómo pasa el tiempo, otras tantas, tomamos las riendas y actuamos como lo haría nuestra actriz o actor principal. Hoy en vez de quejarme agradezco cuando aparecen personas que me ponen obstáculos, significa que voy por buen camino ¿tú que crees?

Al final casi de la peli, recuerdo Andy Sachs (Anne Hathaway), decide ir por lo suyo poder escribir en uno de los diarios más importantes de Nueva York y mientras camina por la calle, ve a Miranda subiendo a un automóvil. Andy la saluda y Miranda (Meryl Streepp) no le responde, pero una vez sentada en el coche, Miranda le sonríe. Si fuera tan “mala” considero que ni siquiera le hubiera sonreído.

Estoy convencida, que no somos conscientes de la manera que estamos creciendo en todos los aspectos. Cuanto más nos quejemos por algo, más lo atraemos y cuando paramos de quejarnos, las cosas simplemente cambian. Si permanecemos ahí o no, también es nuestra decisión. Pero después de eso no debemos olvidar que traemos las armas para volver a comenzar las veces que sean necesarias.

Más que ficción, es la vida real.

Anuncios

2 comentarios en “En la película de tu vida ¿Eres protagonista?

  1. Muy buen tema, los jefes son unos grandes maestros, obviamente hay otros que son egoistas y lo único, que quieren es el tener el poder para ellos. Yo también me identifique mucho con esa película, me encanta!!, yo trabajé en una universidad dando temas de moda y ahora ya no, y hoy me doy cuenta que es mi pasión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s