Lo que la vida nos quita…

No hay nada más apasionante que salir a conocer gente, y me refiero a personas de todo tipo, con diferentes pensamientos, costumbres y cultura. No tienes que ir al otro lado del mundo, México también es rico en eso.

Ayer salí con un amigo que tiene años que no veía, la vida lo había cambiado mucho, ya no era el niño de la primaria que conocí. Se casó, tuvo dos hijos, viajó por el mundo, tuvo un puesto ejecutivo bastante admirable, siempre estuvo rodeado de gente con mucho poder adquisitivo, una vida que muchos quisieran… y hasta ayer que lo vi. me confesó que hoy no tiene nada de eso.

Mientras bebíamos café y comíamos muchos pastelillos,  reíamos mucho tan solo de recordar anécdotas de cuando estudiábamos juntos en la escuela, él cursaba dos grados más que yo y había reprobado otros dos años… era un adolescente en la primaria. Al final de nuestras risas, comenzó a contarme como se sentía, sé que no la estaba pasando muy bien. Sus ojos se veían muy tristes, extrañaba mucho su vida de antes, pero decidió que no estaba dispuesto a “sobrevivir” como él sentía que lo hacía. Se sentía vacío y desmotivado. Le daba más importancias a las apariencias que a la felicidad.

Cuando somos inmaduros emocionalmente llenamos nuestra vida de deseos, ilusiones y expectativas y cuidado que no salgan las cosas como lo queremos, porque culpamos a medio mundo. Creo que eso es lo peor que podemos hacer para vivir con armonía. Cuando la vida te “quita” todo aquello que tú crees que es lo mejor para ti, no te das cuenta de lo que la vida te está queriendo decir. La vida misma se comunica contigo a través de personas, mensajes, acciones que muchas veces ignoramos.

Conocer gente que vive haciéndose expectativas, es una forma que la vida nos ofrece para que elijamos no vivir como ellos lo hacen, porque cuando las cosas que deseamos no se cumplen, no toleramos a nada, le decimos a DIOS (o a lo que tú creas) ¿por qué a mí? Y preguntarse eso es renunciar al único poder que tenemos en la vida: El libre albedrío.

Hoy creo que ese poder lo hemos abandonado, no hay tal suerte o azar y si lo hay ¡ALGUIEN QUE ME LO PRESENTE! Todo lo que sucede pasa para una sola cosa, para que aprendamos de la lección y para la próxima vez en lugar de elegir con la cabeza lo hagamos con el corazón, de verdad, el corazón no se equivoca. Nuestra mente si lo hace, hay un viejo dicho que dice: el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Salir con tus amigos y disfrutar es un regalo del universo, de verdad que es como volver a conocer a esas personas, que en realidad no son muy diferentes de ti. Hay que arriesgarse siempre. Así como mi amigo, yo también llegué a tomar decisiones con la mente. Y como no necesariamente eran las mejores decisiones, la vida te cambia.

Hoy entiendo a la vida como un GPS, si, aunque vayas por diferentes caminos, pases entronques y baches, O TE DESVÍES  el GPS ese  se volverá a activar y te guiará de nuevo para tu camino a casa. De donde todos venimos.

Así que no olvidemos que tenemos el libre albedrío para decidir cómo queremos vivir un duelo, un trabajo que no nos llena, una relación donde ambos están estancados. Elegir desde el amor o el miedo.

Anuncios

2 comentarios en “Lo que la vida nos quita…

  1. Yo soy na persona que no tiene muchos o muchas amigas, pero que conozco gente que hago sentir como si lo fuéramos, ahora que tengo un grupo de chicas casadas y que compartimos hoy un mismo interés (hijos), Les he comentado lo agradables que son nuestros desayunos porque puedo conocerlas más, así como me han abierto las puertas de sus casas y quieren y aceptan a mi familia que yo he llegado a la conclusión de que esos ratos que comparto con ellas son momentos que la vida te presenta, y que debo aprovechar porque tarde o temprano mi vida tomará otro rumbo y ya no va a ser posible frecuentarlas como hasta hoy lo hago, yo les digo que son momentos que la vida se encarga de que vivamos. Y me ha resultado porque hoy en día vivo el día a día de la amistad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s