La soltería… ¿el mal de todos los tiempos?

Creo que una de las ventajas que ofrece la soltería es conocerte mejor.  Hay de todo tipo de solteras y solteros. Incluso hay gente que conozco que su sueño era casarse y cuando lo lograron, extrañaban su soltería, simplemente porque hacían cosas de ellos para ellos.

La óptica con la que observo a diferentes mujeres solteras, es muy variada, pues tengo conocidas que son maravillosas y solteras. Disfrutan su independencia emocional, son profesionistas y trabajan en lo que les llena, unas son emprendedoras y queda más por decir que son lindas.

Una de las cosas que podemos hacer es consentirnos y eso nos permitirá reconocer que cuando esa persona “especial” llegue a nuestras vidas, ya sabremos qué nos gusta y cómo nos gusta. No hablo de grandes lujos, consentirse no siempre es salir de compras o excentricidades, bueno en gustos se rompen géneros, pero lo mejor, es disfrutar de ese café en tu cama, leyendo algo de tu interés, ponerte mascarillas a la hora que sea sin que alguien te presione porque tienes que salir. Es disfrutarte y darte a ti calidad y amor.

Cuando tienes un trabajo demandante y tienes una pareja, muchas veces te sientes culpable por no salir a tiempo para estar con él, pero cuando aún no llega esa persona, puedes entregarte más a esa parte laboral sin remordimientos sintiéndote plena y satisfecha por tus logros, eso no significa que sea lo mejor de la vida para todos, quizá unas lo disfrutan mientras permanecen solteras, aunque podría resultar un arma de doble filo, porque también he visto a quien lo padece y se refugia en el trabajo… ¡EQUILIBRO MUJERES!

Hacemos lo que queremos con quien queremos!  ¿No es esto maravilloso? Podemos reunirnos con la familia, ir con las amigas a disfrutar películas, ir al teatro o conciertos, permanecer en casa charlando a distancia con alguien, aquí nos damos cuenta que nuestra prioridad somos nosotras mismas, podemos conocer gente nueva donde nadie se enojará ni habrá celos y seguro que como estás en el mercado de solteros, seguramente si no sales con un pretendiente, muchos amigos conocerás. Se vale todo, obvio con medida y sin dañar los sentimientos de nadie. Que todos ganen y que nadie pierda.

Hay gente que te hace comentarios como “quedada”, “soltereña”, “te vas a quedar a vestir santos, o en el peor de los casos a desvestir borrachos”, pero sinceramente YA SON OTROS TIEMPOS, cuando eso te comienza a valer, fluyes en la vida, el amor que tienes por ti misma se vuelve más fuerte y te llegas a convertir en tu mejor versión, ya que te tratas de una manera en la que antes no lo hacías, te vuelves muy valiente y fuerte, vas creciendo día a día y obvio no es pensar que los hombres son un accesorio, no, para nada, es porque si estás soltera es para que te conozcas y cuando sea el momento en que él tenga que llegar, se encuentre con una mujer plena, no una urgida y amargada porque depende de un hombre para ser feliz y completa (recuerdo las canciones de media naranja y ese tipo de mensajes, qué mal nos hicieron, somos mujeres completas ¡¡¡no mitades!!!

Considero que a veces nuestro “check list” del hombre de nuestra vida es taaaan largo como un pergamino INTERMINABLE, pero siendo honestas, la soltería nos invita a una reflexión profunda de saber qué tanto estamos dispuestas a “sacrificar” por un hombre. Es decir, en qué casos cederíamos y en qué otros no. No hay nada mejor que aprender a querer aceptar, abrazar, disfrutar y amar nuestra realidad, porque cuando estemos listas, seguramente, sin esperarlo  colgadas de la lámpara, esa persona llegará. ¡¡¡Lo jurooooo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s