Los hombres SIEMPRE regresan

“…no daba crédito del por qué me buscó mi ex…”

Hace un par de días navegué en internet para entender el por qué los hombres regresan después de haber tenido una ruptura sentimental.

Y es que cuando menos lo esperas vuelven a ti los recuerdos de esa parte dolorosa (o bien como haya sido), de los momentos en donde hubo crisis emocional.

Justo cuando empiezas a retomar tu vida, a equilibrarte, a limpiar tu mente y a VALORARTE aparece ese ex. ¿Complicado? Puede ser. Eso dependerá siempre de ti y de cuánto tiempo hayas permanecido sola, viendo las cosas que antes no querías ver. Ellos llegan de lo más normal, pareciera que traen un radar y quieren regresar a confundirnos.

Él intentará estar ahí, tener una relación contigo, muchas veces no será para regresar, pero quieren saber de ti. Y eso está comprobado, tan solo puedes preguntarle a tu mejor amiga si el chico que pensó que jamás regresaría lo hizo, o si preguntó por ella a través de sus amigos. Entre los condicionamientos para que ellos regresen pueden ser dos o tres de cajón, aunque puede haber más.

  1. Que lo hayas dejado marchar de la relación sin hacerle reproches.
  2. Que seas una mujer fuerte, de decisiones firmes y estés siempre dispuesta a rehacer tu vida.
  3. Que haya sido una relación codependiente.

Puede que esté arrepentido de lo que sucedió y se haya dado cuenta que contigo era mejor, quizá el tiempo hizo que su mente se aclarara y reconoció su error, puede ser que te extrañe. Sí, es válido extrañar a alguien después de una separación y quizá se dio cuenta que la soltería no es para él y prefiere estar contigo a soportarse a sí mismo (esto puede ser una relación codependiente).

Cuando una relación está en crisis, es decir, llena de cambios, es normal que se pueda tanto fortalecer o romper. Pero en realidad ¿necesitas tronar con tu chica para darte cuenta de que es a ella a quien quieres? Quizá tu ex regresa porque cambió y quiere demostrarte que ya no va a ser como antes era, o quizá porque en el mercado de las chicas solteras no encontró una mejor o peor que tú.

La inseguridad es otro punto por el cual puede ser que él regrese a ti. Contigo se sentía muy “seguro” y después de haber roto tu corazón es normal que  sienta una inseguridad en el mundo “sin ti”,  pero si tú eras la que le daba la fuerza para que él confiara en sí mismo, confía que regresará porque es mejor sentirse seguro contigo a inseguro con él en un mundo como este.

¡Los recuerdos! ¿Cuántas veces quisiéramos regresar a cierta edad y con ciertas personas por los recuerdos? Millones. Creo que los pesimistas dicen: era mejor el tiempo pasado. Mientras que los opuestos piensan: lo mejor está por venir. Tu ex seguramente regresa porque quiere revivir los recuerdos bonitos que tuvo contigo o simplemente porque recuerda lo bien que lo pasaron, y desea que TÚ cambies para hacerlo sentir bien.

¡La soledad es perra! Dicen algunos, cuando regresa tu ex quizá lo haga por lo que mencionamos antes, o también por soledad. Ojo no los mueve el amor, sino el temor a no encontrar alguien a que esté con ellos.

Hay hombres indecisos que van y vienen, y una vez que comprueban si eres tú la mejor para ellos, es porque ya probaron la intensidad y su naturaleza en carácter, irán y vendrán las veces que nosotras les permitamos.

Uno de los más tóxicos es el que regresa cuando ve que no consigue lo que quiere. El comenzará a extrañarte porque ya no tienes interés en él, porque le dejaste de escribir, porque ya no lo llamas como antes y porque decidiste retomar tu vida. Pero ojo, seguramente cuando te recupere, te volverá a dejar. Porque solo eres un capricho.

En el mercado de los solteros hay gran variedad. Basta ver que es lo que quieres y cuanto has invertido en ti para ver si eso que quieres lo  puedes comprar. Conviértete en tu mejor pareja para que sea más fácil decidir qué es lo que quieres.

Anuncios

2 comentarios en “Los hombres SIEMPRE regresan

  1. Wow justo me paso despues de tres años de divorcio mi ex quiere regresar cuando por fin encontre equilibrio en mi vida,no lo pudiste describir mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s