“Si me amaras… sabrías lo que necesito”

Esperar que nuestra pareja sepa lo que queremos es el acto más egoísta de nuestra experiencia humana.

¿Por qué si podemos expresarnos, seguimos insistiendo en que los otros deben saber lo que deseamos? ¿Por qué las parejas deciden separarse antes de ser honestos y decir lo que necesitan? Inseguridad.

Muchos de nosotros desde niños crecimos con el miedo de decir lo que sentimos por temor a la reacción de los otros. Ese niño interno sigue ahí, es momento de sanarlo. Dicen que cuando crecemos nos tenemos que convertir en nuestros propios proveedores, darnos amor,  aprender a comunicarnos con nosotros mismos, darnos felicidad, seguridad, etc., justo eso que buscamos en una pareja. Si no somos seres completos, no tendremos completa felicidad, porque buscaremos justo la mitad de lo que nosotros somos o no hemos resuelto.

El éxito de una pareja no es el ser compatibles, sino que ambos hayan trabajado duro con ese niño interno y haya amor, es decir, aceptación por parte de los dos. Los motivos de los rompimientos muchas veces se dan por falta de comunicación, por miedo a “perder” al ser amado, porque si le digo esto “no se vaya a enojar y me deje”. Y cuando entra el miedo entre la pareja, no hay amor, porque no se están mirando completamente, se ven a medias.

¡Porque todos tienen la culpa menos yo! ¡Yo le di todo! ¡El sexo era buenísimo! ¡Si me quisiera, ya sabría lo que me gusta! ¿Cuántas veces escuchamos eso? Infinidad de ocasiones. Pero… ¿acaso somos sinceros y honestos al elegir una pareja? La escogemos por el miedo a no estar solos? ¿Por qué me gusta? La cuestión es ¿PARA QUÉ ELEGIMOS A ALGUIEN? Las respuestas sobran, pero la principal es: Para conocernos.

No hay motivos que tengamos que buscar para sentirnos felices, nos gastamos la vida buscando motivos, que cuando los alcanzamos, ya necesitamos otros y no tenemos llenadera. La misma VIDA es el motivo para ser feliz, de tenernos a nosotros mismos, de despertar y escuchar el silencio. Si vivimos en la dependencia emocional ¿qué sucede? Pues que tendremos un subidón de emociones, como en la montaña rusa, después de que subes, irremediablemente tienes que bajar y en variadas ocasiones las bajadas no son tan lindas. Por ello, seamos nosotros mismos quienes le demos sentido a nuestra felicidad, ese estado de serenidad sostenida, no de dependencia de algo o alguien porque eventualmente ese algo o alguien se irá de nuestras vidas.

Creo que el miedo a asumir las decisiones que tomamos constantemente nos hace vivir atrapados en relaciones tóxicas. Comencemos a amarnos y responsabilizarnos de no seguir viviendo en la mierda, ya no más desconexión de nosotros mismos, depresión, desamor, ya no más. El mundo está lleno de eso. Gestionemos nuestras emociones como mejor nos haga sentir. Dejemos de culpar a los demás por nuestra falta de amor, o nuestra falta de felicidad. Vivimos anestesiados con el deseo de ser distintos de quienes en realidad somos y cuando nos descubren, huimos, pero no huimos de ellos, sino de nosotros mismos.

Cada vez que negamos lo que sentimos, estamos culpando a los de afuera, la pareja que tenemos muchas veces “soporta” nuestro chantaje, pero no es sano para la relación. Siempre va a existir la culpa, pero depende de nosotros mismos elegir vivir con ella o no, si no queremos culpas, entonces comencemos por responsabilizarnos de nuestras propias decisiones, con este discurso dejaremos de lado el chantaje emocional y viviremos en una relación de armonía. Si quieres algo, dilo, tu pareja puede que te ayude a atender tu necesidad, pero también es respetable si no lo hace. Ya basta de tonterías, el cuerpo es el medio de expresión que tenemos para comunicarnos y es válido que seamos honestos, pero sobretodo que lo seamos desde adentro y para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s