“SI NO SUFRO NO AMO”

Cuando comencé a explorar mis emociones, leí varios libros, veía en Facebook post acerca del sufrimiento, en twitter o en cualquier red social donde pudiera leer algo más. Hoy puedo decir, que he experimentado la vida de tal manera que confirmo lo que leí. La creencia del sufrimiento es una experiencia inventada por el hombre y creo que no tanto por el mismo se humano, sino por el famoso EGO.

¡¡Es una locura!! Si, es verdad. Y lo peor es que a veces creemos que si no sufrimos es porque no amamos, que tenemos que sufrir para que la persona que está o estuvo a nuestro lado sepa cuanto lo amamos.

El sufrimiento y el sacrificio van muy de la mano y creemos que forman parte del amor. Si eso lo creemos depende de nosotros y si NO lo creemos… también depende de nosotros.

La forma más fácil de transitar en este mundo la aprendimos cuando éramos niños, amábamos sin sufrir, amábamos sin apegos, lo hacíamos sin luchar en contra de nada, no luchábamos contra el mundo, no había resistencia, todo eso era un juego. Simplemente éramos.

Cuando nos convertimos en adultos olvidamos esa parte, nos llenamos la mente de falsas creencias y vivimos algo que no es VERDAD. Nos apegamos a las cosas y si no las obtenemos sufrimos, sufrimos apego a las personas, luchamos contra todo para “lograr” nuestros “sueños”, sufrimos por no estar con alguien, sufrimos por nuestro peso, sufrimos por no tener el trabajo o el sueldo que deseamos, el coche o la casa… bueno, sufrimos por todo y, muchas veces, lo hacemos en contra de nuestra salud. Nos resistimos al cambio y qué decir cuando conocemos a alguien y ¿si este decide no continuar con nosotros? Sufrimos.

Todo esto lo creamos nosotros y lo hacemos desde nuestros pensamientos inconscientes y después decimos ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Bueno, la respuesta la tenemos y las proyectamos en nuestra vida cotidiana, nuestros pensamientos reflejan lo que vivimos en este mundo terrenal.

Eso lo he experimentado, por eso es que hablo desde mi experiencia y no sólo yo, sino que también tengo conocidas (os) que lo han vivido y me lo han compartido. Decidí convertirme en un adulto emocional, ya dejé atrás al niño interno ¿Fue fácil? No, porque quería seguir DÁNDOLE VALOR a mis falsas creencias, sin embargo, los hechos te sobrepasan y llega un momento en la vida donde no puedes resistirte, tienes que parar, limpiar toda la basura que llevas en la mente.

Un libro que cambió mi vida, postula que: “NADA QUE ES REAL PUEDE SER AMENAZADO, NADA IRREAL EXISTE…” y esa es la afirmación más profunda con la que hoy navego día tras día.

Eso le ha dado un valor diferente a mi vida. Al tomar consciencia para hacer las cosas, la realidad ya no la veo igual, las creencias, esos pensamientos a los que tememos tanto, no son reales y de eso te das cuenta cuando cuando cambias tu manera de pensar.

Ahora, sea lo que sea que se nos presente, estoy convencida de que cada persona juega un papel en nuestra vida y trae con ella una enseñanza específica, abrámonos a ver qué es lo que nos quieren mostrar, qué es eso que nos resistimos a cambiar. Tengamos una visión amorosa para no sufrir, pues el amor es real y el miedo, que es irreal no existe.

Anuncios

2 comentarios en ““SI NO SUFRO NO AMO”

  1. Para mí el sufrimiento es opcional llámese de amor, desamor o vida diaria.
    Cada persona decidimos con quien vivir bien sin sufrimientos o con quién complicarnos la vida o como queremos vivirla .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s