EL SALTO MASCULINO

 

Hace unos días veía un documental, en el cual hablaban del famoso “salto cuántico”, ese término dio origen a mi curiosidad, entonces indagué para leer qué significaba y me encontré con una página que lo definía como: “hay momentos en la vida de las personas, las sociedades, el planeta y el Universo en que la energía acumulada genera una tensión excepcional e impone la necesidad de una transformación. Se produce entonces una crisis que los impulsa a dar un salto hacia un nuevo estadio.”

Me llamó la atención el documental, pues más allá de todo, surgió el tema de la espiritualidad, de la manera en como la experimentan los hombres, hicieron unas encuestas y ellos calificaron y enumeraron sus prioridades.

1.- Ganar dinero: Desde chicos a los hombres lo educaban de manera en que tenían que ganar dinero, pues ellos son los proveedores y tienen que cumplir con esa “obligación”. Ganar, ganar, ganar…

2.- Ir a la aventura: El hombre (no etiqueto a todos) es aventurero por naturaleza, les gusta explorar, ir a conquistar nuevos lugares, descubrir paraísos, aventurarse a vivir, por ello es que experimentan lo que les parece atractivo.

3.- Triunfar en la vida: Muchas veces, no siempre, hay hombres que se casan con lo que hacen: Soy abogado. Soy médico. Soy contador… etc., Triunfar en la vida de cierta manera es importante, por ello a veces se casan con: Soy –una profesión- y comentaban que cuando se quedan sin trabajo, se sienten si una identidad y la tienen que volver a buscar.

4.- Vivir y sentir placer: ir en busca de su placer, conocer mujeres u hombres, el placer es más importante en cierta etapa, eso depende de cada persona.

5.- Ser respetado: El respeto es lo que buscan constantemente, debido a lo que han hecho anteriormente en cuanto a carrera o estatus. Es prioridad ser respetado.

Después ocurre el “salto cuántico” que es cuando entran como en una crisis existencial, a estos mismos hombres les preguntaron lo mismo muchos años después  y  abandonaron los anteriores patrones y comenzaron a tener otras prioridades en su vida.

1.- Espiritualidad: Se comienzan a cuestionar la religión, las creencias y es entonces cuando ocurre un cambio, se muestran más vulnerables, se abren y son empáticos. Simplemente confían en una fuerza mayor.

2.- Vivir más: A cierta edad, comienzan a darse cuenta que quieren vivir más relajados, sin estrés, sin ansiedad, comienzan a creer en ellos mismos y ya no tanto en lo exterior, aquí es más importante vivir de sus pasiones, ya no les importa el reconocimiento, sino vivir como ellos lo sienten, fluyen.

3.- Familia: Esto ya es una prioridad en sus vidas, se dan cuenta que es importante pertenecer a un “clan”, porque están dispuestos a dar, a amar y a SER.

4.- Voluntad: Esta palabra es la fuerza de sus corazones, pues actúan de acuerdo a lo que les dicta el corazón y aplica para todas las situaciones. Ya no es tener, no se enfocan tanto en el dinero, porque saben que esa es la consecuencia de su trabajo, no se enfocan en la pareja, sino que lo que dan,  lo hacen con la mejor voluntad.

5.- Honradez: Comentan que en esta parte no es que sean honrados con los demás o no, simplemente se comienzan a honrar ellos mismos, el amor crece, honran su palabra, honran sus actos, ya es imposible que se autoengañen.

 

¿Ya diste tu “salto cuántico” o en qué proceso estás?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s