Me recordaste a alguien… a mi

Hace poco, estaba sentado frente a un jardín y sólo observaba a la gente pasar, ya que lo disfruto mucho. De pronto una mirada se encontró con la mía. Era una chica que a pesar de que sonreía, la percibí un poco alejada de ella misma, alejada de la esencia del amor.

Esa chica se acercó, se sentó a mi lado y yo como buen caballero me levanté de la banca y la invité a sentarse. Me comencé a alejar un poco devolviéndole una sonrisa, pero su mirada se aferró a mí y de la nada comenzó a contarme su historia.
Efectivamente mi percepción era correcta, me dijo que necesitaba ser escuchada. Comenzó a hablar del clima, de la contaminación hasta que por fin me contó un poco sobre su historia de “amor” y de cómo se sentía.

Recuerdo que traía el cabello largo, me contó que había durado poco más de 5 años con su novio y terminaron después de que cada uno cambió sus planes de pareja a modo individual y se despidieron de una manera inesperada.

Hoy reflexioné sobre las relaciones de pareja. Cuando terminé con Inés, me pasó lo mismo, después de 2 años con ella todo cambió, no sé si fue la falta de compromiso de cada uno, no sé si fue porque alguien más de su trabajo le pareció más atractivo, aguerrido y gracioso que yo. No sé si terminamos porque yo no le daba batalla y ella quería discutir por todo. Ella atribuía mucho que a mí todo me daba igual, y en realidad no fue así, lo único que yo pretendía era que no peleáramos por tonterías externas a nosotros. Desde un inicio me mostré transparente y ella decía que le gustaba, pero después me decía que le gustaba el misterio, que no le gustaba que le contara sobre mi día en el trabajo, ni como lo había pasado con los amigos.

Esa chica del jardín regresó justo hoy a mi mente, yo siento que desde que la vi, me volvió a traer recuerdos de lo que hice y como dejé escapar tantos años. Por mucho tiempo dije “Inés me hizo perder mi tiempo”, cuando en realidad no fue tiempo perdido, fueron dos años maravillosos, de aprendizaje y de autoconocimiento.

Los primeros 8 meses fueron increíbles, porque el enamoramiento era total, había planes, deseos, ilusiones, que ahora lo único que puedo comprender es que todo eso es falso. Si, en el enamoramiento había mucha expectativa, nos mostrábamos como realmente no éramos, fue hasta después que poco a poco nos fuimos desenmascarando, conocí su lado explosivo, egoísta, muchas veces cedí ante sus deseos porque en verdad la amaba… o no sé si me aferraba ella porque me gustaba y no quería estar solo.

Ella quería hacer muchas cosas conmigo. Cuando nos conocimos, me dijo que me admiraba por como llevaba a cabo mi vida y que ella no se atrevía a vivirla así, pero cuando fuimos conviviendo más y más, quería experimentar eso que según ella no se atrevía a hacer. Hoy no sé si yo fui quien se excluyó de sus planes o ella me excluyó.

Lo que sí aprendí, fue a no volverme a poner detrás de nadie, a medida de que avanzas en la vida vas conociendo gente más afín a ti, muchas veces la culpé de que no quiso seguir conmigo, hoy le agradezco lo vivido, le agradezco que me haya enseñado tanto en mi vida, que haya sido su egoísmo el que no me permitiera seguir con ella, al final, cuando terminamos estuve triste, pero sabía que era lo correcto, sabía que no podríamos estar juntos sin que ella quisiera la pelea. Desde hace 1 año, voy agradeciendo en mi camino por la haberla conocido, pues si no la hubiera conocido no me hubiera dado cuenta de quién era yo realmente, me volví más comprensivo, amigable, honesto y amoroso, pero sobretodo conmigo. Tuve que hacer uso del tiempo para comprender que quien te quiere a su lado buscará alternativas para crecer juntos y quien no, se irá de la manera en la que se tenga que ir. Hoy me volví a dar el permiso de seguir adelante y creer que merezco lo mejor que la vida me puede enviar.

¿Puedes amar a los demás y guiarlos sin imponer tu voluntad? ¿Puedes lidiar con los asuntos más importantes dejando que los hechos tomen su propio camino? ¿Elijo ser feliz o tener la razón? Eso lo sigo meditando pero.. y tú ¿qué responderías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s