Neta, neta… ¿era necesario tanto sufrimiento?

“En variadas ocasiones, Me sucedía algo y pensaba que esa situación no debería ser así, pero no aceptaba el argumento tan absurdo que se manifestaba en mis pensamientos, creía que yo lo había dado todo en equis situación y no era justo que esto ME estuviera pasando.

Harto de esas situaciones, que sino cotidianas, si se repetían varias veces en mi vida, un día fijé mi atención en un libro que tenía guardado, uno que una amiga me había regalado desde hace tiempo y estaba arrumbado, nunca lo leí porque pensaba que yo le llamaba “filosofía barata” y además esas cosas que decía ese libro eran obvias y todo el mundo lo sabía. Pero algo me llevó a el, y fue ese día que lo retomé. Al leerlo mi mente estaba atemorizada de cambiar mis antiguos paradigmas, me cuestionaba constantemente y sobretodo me preguntaba si ¿quería elegir parar el sufrimiento?

Creía saber todas las respuestas pero en realidad no era así… ¿cuántos años lleva la vida siendo VIDA? Creía saber más yo que la vida misma, creí que yo siempre tuve el control de todo, y cuando no salía algo me culpaba muchísimo, la gente que se acercaba a mi, mis relaciones, todo lo que me rodeaba y no quería dejar espacio para la sorpresa, pues no quería que nada estuviera fuera de control, siempre fui muy obsesivo con las cosas, muy controlador, incluso cuando mi ex novia me dejó, no quise sufrir, quise evadir todo porque justamente los hombres no sufrimos… a cambiar esas creencias pensé, soy un ser humano.

Siempre me quejé tanto de que eso no era justo, pero ese día o esos días de comprensión de lectura, entendí que nada de lo que ocurría en mi vida era un asunto aislado a lo que yo mismo atraía.

A veces sentimos dolor o rechazo por falta de oportunidades que buscamos y no llegan (o no vemos), pero no hay que tomarlo personal, es parte de la vida y es parte del aprender a ser un mejor humano. No es lo mismo decirle al mesero con enojo: “Joven, ME trajo el vaso sucio” a decirle tranquilo “Joven, este vaso está sucio”. Son dos cosas completamente diferentes, pero si no hacemos el cambio en nuestra mente, el mismo problema prevalecerá y nos tomaremos siempre las cosas de manera personal.

El dolor es un sustantivo y el sufrimiento es una acción prolongada que en su mayoría de nosotros depende elegir como queremos experimentarlo, si alargándolo echándole la culpa a todo lo que nos rodea porque las cosas no nos salen bien, o SER RESPONSABLES DE LO QUE NOSOTROS MISMOS GENERAMOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS Y COMPRENDER QUE TODO LO QUE NOS SUCEDE, ASÍ LO ELEGIMOS POR NUESTRO ESTADO DE CONSCIENCIA.

Aceptar la responsabilidad de lo que pensamos y sentimos muchas veces nos va llevando a otro estado de consciencia y el vivir atada a la culpa nos hace repetir las mismas situaciones y afirmar después: ¡Ven cómo yo tenía razón, sabía que esto iría mal! A lo que yo mismo contestaría: ¿Y cómo no la ibas a tener? ¡SI TODO EL TIEMPO LO TUVISTE EN EL PENSAMIENTO!

Me pregunto: ¿Es necesario tanto sufrimiento? Y comprendí que si y no. Es parte de experimentarlo, porque nos permite aprender sobre la experiencia de llevar el dolor más allá de lo que es y nos enseña , sin embargo, si sufres demasiado perderás momentos maravillosos de experimentar el presente, quizá hasta podrás enfermar, porque es un estado de desconexión de tu esencia, de tu alma, de lo que somos, del mismo amor.

Cuando algo no te guste, trae a tu momento presente el gusto por ello, cuando sufras por el pasado trae a tu momento presente aceptación y rendición, date cuenta de una cosa, en el fondo sufrimos por una ilusión, y sólo tu estado de conciencia determinará si vale la pena sufrir o no. Porque al final, todo lo que creemos y no sucede es una fantasía y no es real, las ilusiones traen desilusiones, la verdad lo revelará y nunca esconderá nada que no sea más que la verdad.

Te haz respondido alguna vez ¿Si no tuvieras miedo, qué estarías haciendo en este momento? ”

Este sábado 15 de octubre te invito al taller de CONCEPTOS BÁSICOS DE UN CURSO DE MILAGROS, en la CDMX. Donde abordaremos estos temas entre otros más. La hora es en punto de las 10:00 y hasta las 2:00 pm. Escríbeme para mas información al selene_alt@outlook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s