El miedo nos gobierna… nuevamente

La frase de: “Selene gobiérnate” antes la decía con frecuencia y me hacía reír mucho cuando estaba entre mis amigas platicando o jugando a que había una situación equis, sin embargo, entre más la decía, más la estaba integrando a mi vida, poco a poco la estaba comprendiendo. Es verdad que entre broma y broma la verdad se asoma, y si, de pronto me convertía en una persona menos reactiva y más observadora de mi misma, antes que comenzar a juzgar lo de afuera comencé a ver lo de adentro y creeme, el mundo deja de ser igual, al menos el mío.

Tenemos mucho miedo de lo que va suceder y tomamos decisiones basadas en el, en realidad lo que es necesario hacer es enfrentarlo, observarlo y ver que es lo que está ocasionando que vivamos así, después de un tiempo pues…deshacerlo, comprender que no es más que ignorancia, en realidad no sabemos el ¿por qué? o ¿qué va a suceder?

Antes creía en algo, pero hoy estoy convencida. Lo que nos ofrece la vida, eso que tanto le hemos pedido, cuando lo tenemos somos “felices” al recibirlo, pero vivimos con miedo de perderlo. Es algo loco ¿no crees? Tenerlo y vivir con miedo de perderlo, es entonces no disfrutarlo en realidad, no vivirlo y no experimentarlo. Entonces lo que tengo, lo tengo a través del miedo, puede ser mi identidad, mi personalidad, mi pareja, mi trabajo, una relación, mis bienes, etc,.

¿Es entonces difícil aceptar que la pareja que tengo al lado no la amo (en libertad) sino la quiero y la tengo pero ¿vivo con el miedo de perderla? Interesante esto, no lo sé, pero tu si tienes tu propia respuesta. Sea lo que sea, no evitemos el miedo, sino custionémoslo realmente y dejémonos sentir desde nuestro más profundo Ser la verdad.

¿Qué sucede con todo lo que se encuentra afuera y me causa miedo? ¿Qué pasa con lo que estoy buscando y estoy eligiendo a cada momento? ¿Elijo con miedo? Tengo un trabajo que no me gusta, no disfruto y odio, pero por MIEDO a no vivir mis sueños y no saber si ese sueño me dará el dinero para vivir honradamente prefiero quedarme con lo que tengo aunque sea muy infeliz. Voto por un político equis, del partido equis, por miedo de que no gane el otro, por miedo de vivir lo mismo que viví hace años, una cosa importante, el miedo es ignorancia, la ignorancia es creer que lo sabes todo, en realidad hay muchas cosas que no sabemos. Como decía ese viejo dicho “Divide et impera” en la época del militar romano Julio César, cerca del año 100 a.c. y que era ganar y mantener el poder mediante la ruptura, mediante la separación y el miedo. Qué casualidad, justo como los tiempos que estamos viviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s