¿Es verdad que estoy perdiendo el tiempo?

El tiempo es algo tan relativo que no me atrevería a decir que existe, al menos para mí. Muchas veces creemos que perdimos tiempo andando con alguien que “no valía la pena”, perdiendo tiempo en un trabajo que no me gustaba o no me hacía feliz. Perdiendo tiempo escuchando quejas… Siento que no es así, siento que estamos viviendo en un momento donde ese tiempo perdido nos sirve como EXPERIENCIA.

Es verdad que muchas veces hemos estado en trabajos que no nos gustan, pero algo hemos aprendido y ese conocimiento sin duda nos servirá para la próxima experiencia laboral. Eso pasa también en las relaciones, porque sin duda, hemos tenido esos “maestros del amor” y gracias a lo que vivimos (si es que no nos gustó), si lo hacemos conscientes, tratamos de seleccionar mejor la próxima experiencia o persona, o incluso, vivir en soledad para conocernos y darnos cuenta que mientras el tiempo pasa, estar soltero no es tan malo como los demás decían ¡Estás perdiendo el tiempo, deberías tener a alguien!

Por ahí, un maestro muy amado decía que las relaciones no son para ser felices, sino para conocernos. No entendía mucho esa frase, hasta que comencé a cuestionarme el “tiempo perdido” que había tenido en ciertos trabajos y con ciertas personas. Me di cuenta que había soportado situaciones por miedo a la soledad, porque mis amigas se estaban comprometiendo, me sentía presionada socialmente, o porque quería ponerle atributos a alguien que no los tenía y que yo quería que los tuviera… no fue tiempo perdido en absoluto, aprendí a conocerme mejor.

Antes pensaba que el tiempo cambiaría las personas, a la sociedad, a mi relación, que mis padres cambiarían cuando me hiciera mayor, pero el tiempo no cambia a nadie ni a nada, bueno, no puedo negar que la gravedad ha hecho lo suyo en mi cuerpo, pero aun así, ha habido veces que el tiempo ha colapsado, se ha parado y eso me ha sucedido cuando he sacado lo mejor de cada “situación perdida”, el tiempo no cambió a la gente, fue la gente que cambió porque hizo uso del tiempo para estar más en el presente.

Si pasaste unos días o unos años “perdidos” con alguien en una relación sentimental, hoy puedes darte cuenta que aprendiste algo, que tienes más experiencia para elegir, de acuerdo a lo que te dicte tu corazón. En el trabajo y en todas las relaciones que tengas has aprendido algo, porque incluso hasta con tu mascota, has aprendido a comunicarte porque le has permitido ser y has comprendido su lenguaje.

Nunca perdemos tiempo en algo, experimentamos y si queremos seguir esa experiencia o pasar a otra mejor, la vida nos pondrá los trabajos, las relaciones, las mascotas y las situaciones perfectas para evolucionar o para volver a pasar la misma historia con otra persona. Eso que sucedió antes, no pudo haber sido de otra manera, teníamos una consciencia que nos daba para eso, pero hoy podemos hacer uso del tiempo para mirarnos y ser conscientes de que somos merecedores de tener lo mejor pero sobre todo, a dar lo mejor.

Anuncios

2 comentarios en “¿Es verdad que estoy perdiendo el tiempo?

  1. Hola selene, de acuerdo, en realidad es difícil definir al tiempo por uno mismo, aun teniendo estas experiencias y conocimiento sobre la vida y el Ser, personas con mente despierta.

    Yo, al igual que tu, entiendo que el tiempo es relativo, pero me encanta como podemos darle ese giro a lo relativo y usarlo a nuestro favor, y como sabemos ni siquiera pertenecemos a este plano.

    Con la experiencia nos hacemos más y más sabios si en verdad nos concientizamos así como lo has descrito, y agrego una frase que me hace pensar y dice que, en cierto punto de nuestras vidas ya tenemos más historia que futuro. Pero toda esta historia ha dejado huella a nuestro paso.

    Nuestra obligacion en cada vida es el de acercarnos más y más cada vez al desarrollo de nuestra alma, nuestro verdadero propósito, y con la evolución y nuestro valor deberemos acercarnos cada vez más.

    Gracias por compartir, y si estoy en sintonia contigo.

    Me gusta

    • Muchas gracias. En esta vida todo suma. Absolutamente todo. Creo que si, es desarrollar y alinear la personalidad por el espiritu o alma es sabio, no tiene que cambiar, nosotros como pensamientos si. Muchas gracias Adolfo como siempre atento

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s