SI ELIJO EL PASADO, PIERDO MI PRESENTE.

En primavera, la Ciudad de México resplandece con el majestuoso color lila, gracias a que la naturaleza hace que las jacarandas florezcan. Esos días, las tardes sin tanto calor pueden ser un buen momento para salir, decidí dar un paseo por el centro histórico y recordé cuántas veces rechacé el momento presente por estar añorando el pasado… la cuenta fue: años.

Pensé: qué regalo más grande puedes darte a ti mismo en el momento presente y después a los demás, entregarte completamente a la experiencia sólo o con quién estés. Donde están tus sentidos encendidos, tu mente clara y sin pensamientos más que las conversaciones que tienes frente a otros si es que hay alguien más, la atención consciente que puedes ofrecer y que la otra persona se sienta escuchada, el permiso que te das para SER todo el tiempo sin que el futuro te importe.

¿Encuentros con personas del pasado pueden afectar mi presente? Todo depende, porque muchas veces estamos buscando esa emoción que nos hacía sentir vivos, queremos buscar gente del pasado por la cobardía de no haber apreciado a las personas en su momento, de habernos contenido para abrazarlos por no demostrarnos débiles, por ese miedo a manifestar nuestro amor y grandeza al exponernos vulnerables, por la incoherencia de tener miedo a morir cuando en realidad, seguimos teniendo miedo de la vida presente.

Y tú ¿Cómo prefieres vivir?

Selene Moreno

3 comentarios en “SI ELIJO EL PASADO, PIERDO MI PRESENTE.

  1. Hello dear Selene. I believe, the past and the present. They fall together. We become, who we are from the deeds of the past and the lessons make us stronger and wiser. If we are lucky. Today and tomorrow, we can become better people. Thank you for sharing your amazing words and your thoughts.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s