LA LUCHA MÁS IMPORTANTE… 8M

Hoy se celebró la marcha #8M una vez más y hasta las jacarandas de la #cdmx estaban en todo su esplendor.

Las luchas comienzan dentro de nuestras cabezas, LA LUCHA DE IDEA, las que están dentro de nosotros y lo que vemos afuera es solo un reflejo de lo que existe en nuestro interior. La lucha que debemos comenzar, es la que tenemos al despertar de la cama cuando comenzamos a pensar en cosas que no tienen sentido o que queremos que no nos pasen. La lucha de mirarnos al espejo y no amarnos, no reconocernos, no ser amables con nosotras mismas, no aceptarnos en la piel que habitamos. Muchas mujeres luchan en silencio, muchas en marchas y muchas mueren en el intento.

¿Qué nos puede salvar? Nosotras mismas. Si tienes derecho a la educación, eres privilegiada, muchas personas no lo tienen y son explotadas sexual y laboralmente. Si elegiste estudiar una carrera y ser apoyada por tu familia, eres privilegiada, si tienes un país donde votas por los que te gobiernan, eres privilegiada. Somos muy privilegiadas y esos privilegios pueden apoyar a otras que quieren hacer lo mismo y no tienen opciones de estudio, comida, vivienda digna, etc. Ahora imáginate… tienes acceso a internet, agua, caliente y mantener una mascota… ufff.

Soy privilegiada de tener una vida como la tengo ahora, si, pero… ¿Siempre fue así? No. ¿Siempre mis antepasados vivieron así? No, seguramente no. Tan solo mis abuelas no terminaron ni la primaria, seguramente tuvieron una vida muy difícil, quizá se casaron porque era lo que “seguía” en esos tiempos con hombres que las maltrataron y que a su vez, vieron a sus padres maltratar a sus madres y creyeron que eso debía ser así. Hombres siguiendo patrones…

Afortunadamente todo ha cambiado y en nosotras está el cambio, comenzar a amarnos, a querernos, a mirarnos y reconocernos. ELEGIR LO MEJOR PARA NOSOTRAS, AMARNOS Y RESPETARNOS, EDUCARNOS, VALORARNOS, REALIZARNOS, SER SEGURAS DE NUESTRAS ACCIONES, HABLARNOS CON AMOR, ACEPTARNOS… si, no es fácil. Esa es la lucha que debemos comenzar, con nosotras mismas y día a día.

Si quieren que las mujeres paguemos impuestos, comencemos por exigir buena educación, educación de calidad, con maestros que se sigan preparando no solo mentalmente, sino desarrollándose personalmente, con buenos y sólidos valores, que cobren y transmitan conocimiento por el amor que le tienen a cada materia. Gente educada.

Para evitar quejarnos, comencemos a hacernos responsables de las elecciones de pareja que hacemos, porque para que algo funcione para bien o para mal, se NECESITAN DOS. No es solo uno. Trátate con amor y respeto, sé amable y amorosa contigo, para que cuando conozcas a alguien y tenga conductas violentas o quiera violentarte, sepas desde el minuto uno que ahí no es, y no te aferres. Edúcate emocionalmente, si en tu casa no hay eso, comienza tú. Las mujeres rotas destruyen…

No me considero feminista porque a esas alturas hay tantas vertientes que ya no entiendo nada, pero si me considero una persona que se ama y se respeta, y ojo, no siempre fue así, y sigo en la lucha interna, pero ahora, con más experiencia y conocimientos, sé que hay mucho por recorrer, y dentro del mundo de la consciencia me doy cuenta que sí, también existen mujeres malvadas y hombres malvados. Y justo se aprovechan de las más nobles y es precisamente porque teniendo las herramientas para decir NO, la necesidad las lleva a vivir vidas de maltrato. No digo que pierdas tu nobleza, pero educarte y priorizarte te hará libre.

A eso le llamo EL DESPERTAR DE LA BELLA DURMIENTE

Deja un comentario